Un litro de aceite usado contamina 1000 litros de agua

30.09.2017 08:39

Por Caru Pizetta

El gobierno de la Ciudad siempre ha mostrado especial interés en cuidar el medioambiente.  Ahora ha generado un proyecto de reciclado de aceite vegetal usado (AVU) para formar combustible para motores (específicamente aceite biodiesel) y el dinero recaudado con la venta del mismo será destinado a ALPI, la asociación civil sin fines de lucro que ayuda desde hace años a personas con discapacidad motriz.

Existen puntos de recolección para grandes generadores de este residuo, como las empresas grastronómicas y otros, para los ciudadanos donde de miércoles a domingo se puede entregar el aceite usado. Son varios por barrio.

Para poner nuestro granito de arena para liberar de tóxicos al planeta,  debemos entrar a www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/residuos

Debe llevarse en botellas plásticas de hasta 1,5 litros, que previamente estén limpias y secas.

Este aceite de cocción tiene un fuerte impacto negativo en el ambiente si no es correctamente tratado. Puede provocar obstrucción de cañerías o desagues, degradación biológica porque disminuye el oxígeno en cursos de agua, además del uso ilegal para hacer margarinas y aceites mezcla de baja calidad.

 Tengamos en cuenta esto: 1litro de aceite contamina 1000 litros de agua.

Según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, el consumo de aceite en CABA supera los 61 millones de litros al año, por lo cual es indispensable evitar que se siga contaminando el medioambiente.

Este combustible que se produce con el AVU es un recurso energético renovable que genera menos emisiones de CO2 que el gasoil mineral.

—————

Volver


Contacto

Temple Verde

Buenos Aires, Argentina.