"LOS GATOS ABSORBEN LAS MALAS ENERGÍAS"

06.08.2015 12:21

Verónica Przylucki (44) es bibliotecóloga, actriz y amante del Feng Shui. Vive en Santa Fe. Está convencida de que cualquiera puede mejorar todos los aspectos de su vida realizando pequeños cambios en la decoración del hogar, incorporando plantas o mascotas que eviten los estancamientos energéticos.

Por Caru Pizetta (caSSanDDra)

Temple Verde (TV): -¿Cómo influye el flujo de energía de un lugar en las personas?

Verónica Przylucki (VP): -La energía del sitio donde pasamos mucho tiempo es muy importante debido a su capacidad de afectarnos en todos los aspectos de nuestra vida. Influye sobre nuestra carrera laboral, prosperidad, el amor, la salud, los estudios, en la familia, la creatividad, por lo cual son prioritarios el orden y armonía nuestra casa. Hay cinco elementos en el Feng Shui que no deben faltar en una vivienda, deben estar representados en cada habitación: agua, madera, fuego, tierra y metal.

TV: -¿Es un mito el de cerrar el baño siempre y mantener baja la tapa del inodoro?

VP: -No es un mito. Para que el baño tenga un buen Feng Shui debe mantenerse limpio, sin desorden ni olor a humedad, no debemos permitir que se estanque la energía. Debemos limpiarlo y cambiar las toallas como mínimo semanalmente. Es un lugar donde no sólo nos limpiamos y desechamos toxinas internas y externas sino un área en la cual experimentamos más intimidad con nuestro cuerpo. Es básico e  crear el hábito de mantener la tapa del inodoro y la puerta del baño cerradas ya que por allí se drena la buena suerte.

TV: -¿Qué plantas conviene tener y cuáles no?

VP: -Todas las plantas y flores, tanto interiores como exteriores, incluidas las flores secas, de seda o de plástico representan el elemento madera y generan muchas energías positivas. Las plantas que no deben faltar son la de Jade (más conocida como la de la monedita), incienso, lavanda, ruda, romero.

TV:-¿Las mascotas modifican la energía del lugar?

VP: -Mejoran y mucho la vida hogareña los animales de compañía; yo recomiendo las peceras porque contienen todos los elementos del Feng Shui. Los gatos son importantes por la capacidad de absorber las malas vibraciones, los perros traen alegría al hogar. Es muy positivo, en cualquier patio, balcón o jardín mantener bebederos y comederos para pájaros.

 

TV: -¿La cabecera de la cama hacia dónde es conveniente que esté orientada?

VP: -La cama es símbolo de la regeneración en el sueño y en el amor, y está asociada a los actos fundamentales de la existencia: el nacimiento, la vida conyugal y la concepción, y la muerte. No debe estar atravesada con respecto a las tablas del suelo porque la persona que duerma así tendrá una muerte lenta.

Es ideal que la cabecera se oriente hacia el norte o el este. Es el mueble que debe gobernar el dormitorio, por lo cual todo se dispone en torno a ella, guardando proporciones y distancias justas. No es conveniente ubicar ventanas o espejos detrás de ella. En caso de no poder modificar esto, es saludable colgar cortinas bien pesadas. También debemos evitar las arañas de punta o colgantes de cualquier tipo sobre ella. No otorga un buen descanso una cabeza hacia el baño o un pasillo abierto.

TV:-¿Qué debemos hacer para potenciar la energía laboral?

VP: -La zona relacionada con la carrera profesional está ubicada en la parte frontal de la estructura del mapa bagua con la que esté trabajando, entre la zona asociada al saber y la cultura, a su izquierda y la correspondiente a las personas útiles y los viajes, a la derecha.

Debemos reforzar esta área cuando buscamos el própósito en la vida, deseamos cambir de trabajo, ayudar a la comunidad, iniciarnos en una nueva profesión, y ahí colocaremos también fuentes artificiales o acuarios en ese lugar, fotos de estanques, ríos o lagos y todo lo que se relacione a tu especialidad (libros, el logo de la empresa). Potenciarán tu crecimiento también allí los objetos asimétricos o fluicos, espejos, vidrios, las tonalidades oscuras o el negro mismo, afirmaciones positivas relacionadas a la meta soñada.

TV: - Si una construcción se realizó en un lugar no apropiado energéticamente, ¿se puede mejorar eso con el Feng Shui?

VP: - Cuando el terreno carece de energía adecuada se puede armonizar utilizando elementos capaces de modificar su Chi.

Para eso antes que nada tenemos que hacer un esbozo del plano de nuestra casa o departamento en una hoja de papel. Debemos dibujar la puerta de entrada, las habitaciones, los ambientes, terrazas, es decir, todo. Colocar y girar el papel donde se dibujó el plano de modo que la puerta principal de la casa nos quede en la parte inferior del papel. Luego se dibuja alrededor de la casa un rectángulo lo bastante grande para que contenga todas las dependencias de la casa. Se divide el rectángulo en nueve secciones iguales como si fuera un tablero del tres en raya. En cada cuadradito debes asignar el nombre que corresponde según el mapa bagua que quedaría así, sino consultamos a un profesional podemos sacar este plano (mapa bagua) de la Web y tratar de mejorar la vibra de nuestra casa.

TV: - ¿Cuáles son los colores más apropiados para decorar cada ambiente de una casa?

VP: - Una de las consultas que más me hacen es sobre la salud. Las energías sanadoras están en los tonos azules y verdes. Pero también va a tener que tener algo representativo de los otros elementos, como piedras que se relacionan con el metal, espejos capaces de representar el agua, objetos fabricados con alguno de ellos, tal es el caso de un mueble de madera.

Una obra de arte que plasme alguno de estas energías esenciales, tal es el caso de cuadros de paisajes en los que aparezca representado la madera, o esculturas de animales, simbolizando el fuego son también muy útiles.

La forma influye tanto como el color, una silla roja atraerá la fuerza del fuego,una mesa cuadrada es símbolo de tierra.

TV:-¿Cómo mejoramos el área vinculada al dinero?

VP: -La zona correspondiente a la riqueza está ubicada en la parte posterior izquierda de la estructura con la que esté trabajando (dentro del mapa bagua) y armonizada generaremos más dinero y abundancia, para ello son útiles las fuentes artificiales (el agua en movimiento), objetos queridos o colecciones valiosas (antigüedades), estandartes con símbolos de prosperidad, oraciones religiosas, objetos de cristal, monedas, fotos de aquello que te gustaría comprar, móviles de tubos sonoros. Ese lugar es bueno decorarlo en tonalidades púrpuras, rojos y azules.

TV: -¿Cuál es el lugar que debemos cuidar para el amor y la armonía familiar?

VP: -La zona correspondiente al amor y el matrimonio está ubicada en la parte posterior derecha de la estructura con la que esté trabajando, reforzarla atraerá el romanticismo ya sea de relaciones por venir o de un matrimonio ya establecido. Para ello hay que colocar objetos pares: libros, figuras, flores, candelabros. Las obras de arte que representen esenas amorosas son apropiadas también, los colores rojo, rosa y blanco.

Los collages, fotos y estatuillas de niños optimizarán la región vinculada a la creatividad de nuestros hijos, los objetos ovalados metálicos, juguetes y lámparas.

TV: -¿En qué se basa esta disciplina milenaria?

VP: -Los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua) están considerados las piezas esenciales con las que se construye físicamente todo aquello que existe sobre la Tierra. Como resultado de la interacción que se establece entre los dos polos representados por el yin y el yang, ellos se manifiestan a nuestro alrededor; incluso los seres humanos estamos compuestos por una combinación de los cinco, por lo tanto, nos sentimos especialmente cómodos cuando todos están de alguna manera presentes en sus hogares o lugares de trabajo.

TV: -Si partimos de cero, vamos a crear nuestra morada en un terreno, ¿qué deberíamos tener en cuenta?

VP: -En el caso que tuviéramos un terreno para construir una casa, preferiblemente, el frente de la casa tendría que orientarse al sur. Podríamos intentar reproducir el concepto de los antiguos maestros del Feng Shui e intentar que la casa quede amparada por detrás y los laterales plantando árboles altos en esos sitios. Es bueno armar un pequeño estanque o piscina justo delante. Los terrenos más favorables son los de forma cuadrada o rectangular.

 

 

—————

Volver


Contacto

Temple Verde

Buenos Aires, Argentina.